El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrenador paralímpico capacitará a instructores de natación del DIF

Este fin de semana, el DIF Estatal capacitará a ocho instructores de alberca y a 34 personas de los diferentes CREE sobre terapias para personas con discapacidad.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Octubre 2018 11 28

El entrenador de atletas paralímpicos, Fernando Gutiérrez, brindará capacitación en rehabilitación a instructores de alberca del DIF y también al personal de los Centros de Rehabilitación Estatal, esto para que atiendan mejor a sus pacientes.

Esta capacitación, será durante el fin de semana, donde a través de curso intensivo, Gutiérrez, quien entrenó a tres medallistas paralímpicos en natación durante las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, explicará a 8 instructores de alberca y 34 personas de los CREE sobre nuevas técnicas de rehabilitación en piscina.

Recalcó Gutiérrez que la importancia de la rehabilitación radica en que las personas que sufren de alguna discapacidad, pueden sentirse útiles de nueva cuenta, además de que si llegan a incorporarse a la disciplina de natación, serán ciudadanos que dejen cosas buenas a la sociedad.

Por su parte, la directora del DIF, María Eugenia Álvarez, explicó que esta capacitación será intensiva durante este fin de semana, posteriormente buscarán replicar estos conocimientos en otros sectores, para que así los ciudadanos que sufren de alguna discapacidad, puedan tomar clases de natación.


Las Más Leídas