El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

C1ed5388 31a3 4848 8f2e db1f6c3c7252

  • Gobierno no llegó a la meta y pospone sorteo
  • Foro vs la reforma educativa en Chihuahua
  • Nuevo USMCA, aún no se sabe por donde viene el golpe

MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018
08:40


TRATADO... Aunque dicen que hay certidumbre económica tras el nuevo pacto que habrá entre México, Estados Unidos y Canadá, la realidad es que al menos localmente en la Secretaría de Economía, de Alejandra de la Vega, aún no alcanzan a ver por donde viene el golpe.

Como se sabe, Chihuahua es de los estados que mayor número de maquilas tiene a nivel nacional y según declaraciones de Donald Trump, el presidente de EU, con el nuevo tratado que aún no se firma, su país se convertirá en potencia manufacturera.

Adicionalmente trascendió que México cedió en diversos puntos y que las condiciones definitivamente van a cambiar con el USMCA.

Así que lo único seguro con el nuevo acuerdo, es que no hay nada seguro.

Obviamente que en el ambiente maquilador, la zozobra sigue, ya que sigue el riesgo de que pierdan la fuente de donde obtienen sus sustento familiar, ante la eventual salida de empresas maquiladoras.

¿Ya hay algún plan en concreto o están a la espera de que el asunto reviente?

********


Foro


FORO… Este miércoles, las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron sede del foro nacional impulsado por Andrés Manuel López Obrador para analizar la reforma educativa.

La idea es, en el gobierno de Andrés Manuel, darle reversa a la reforma impulsada en la presente administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto.

En el foro estuvieron presentes Esteban Moctezuma, quien será el próximo secretario de Educación, así como el futuro virrey Juan Carlos Loera de la Rosa, que se encargará del la coordinación de dependencias federales en el estado de Chihuahua.

El foro estuvo en grande, más de 2 mil 200 personas se dieron cita en la facultad de Educación Física de la UACH, en el Campus 2 de la capital del estado. Incluso, maestros viajaron desde Ciudad Juárez para participar.

**********

Sorteo


SORTEO… Mañana jueves se iba a llevar a cabo el tan anunciado sorteo Amanece Millonario, organizado por el gobierno del estado, pero ahora dijeron que siempre no.

Aparentemente, no llegaron a la meta de boletos vendidos por lo que la venta seguirá abierta al público, a través de los diversos módulos de Recaudación de Rentas en todo el estado.

De igual manera, el gobierno estatal se encuentra a la espera de que la Secretaría de Gobernación les dé una nueva fecha para la realización del sorteo.

Quienes ya compraron su boletito, que cuesta cien pesos, seguirán participando por un premio de un millón de pesos y cien de cien mil pesos.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados