El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno va por recaptura de La Coneja; alistan amparos

Alejandro gutierrez jorge espinoza

El Gobierno del Estado de Chihuahua anunció que va por la recaptura de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ‘La Coneja’ y prepara serie de amparos.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018
16:37

Jorge Espinoza, consejero Jurídico del Gobierno de Chihuahua, anunció que seguirán la estrategia de buscar que procedan los amparos interpuestos y presentarán nuevos para que Alejandro Gutiérrez regresa a la prisión.

"Vamos a continuar con los amparos que ya están, nosotros presentamos el día de ayer uno en contra de esta liberación y le seguiremos dando trámite para efecto de que podamos revocar esa determinación y volver a recapturar a Alejandro Gutiérrez", explicó Jorge Espinoza.

Luego de la liberación de esta madrugada del exsecretario general adjunto del CEN de PRI, denunció el consejero Jurídico que “la justicia para el Estado de Chihuahua por parte de los tribunales federales es lenta, contrario a lo que sucede en el caso de Alejandro Gutiérrez”.

“Pero nosotros tenemos la obligación legal y moral de agotar cada uno de los procedimientos, y que posiblemente presentaremos en próximos días”, adelantó.

Recordó que La Coneja “tendrá que permanecer aquí en Chihuahua” y si se fuga habrá orden de reaprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado monitorea a Gutiérrez gracias al brazalete que le impusieron como medida cautelar por el desvío de 1.7 millones de pesos, destacó Jorge Espinoza Cortés.

Resaltó que a La Coneja lo liberó Marco Antonio Fuerte Tapia, mismo que condenó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a nueve años de prisión y reparación del daño por 52 mil pesos.

Consideró al respecto el consejero que “en el caso de Javier Duarte llega un procedimiento abreviado en donde le consiguen una pena de 9 años que en realidad se va a transformar en 3 años en lo que él pudiera salir y ahora sí que inexplicablemente una multa de 52 mil pesos y la cuestión de la reparación del daño que fueron miles de millones de pesos se queda en el olvido”.


“La verdad es que es terrible esta situación y ahora en el caso de Alejandro Gutiérrez, sucede lo mismo por parte de PGR", lamentó Espinoza, pues señala que no hay casualidad en el hecho de que el juez Fuerte Tapia sea el mismo que lleve el caso de Javier Duarte como el de Alejandro Gutiérrez.

“¿Cómo puede ser posible -que sea- el mismo juez”[...] habiendo tantos jueces federales en la ciudad de México, en Veracruz, en Chihuahua?”, cuestionó Jorge Espinoza.

Comparte este artículo

Artículos relacionados