El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran colegios a la convocatoria para certificación profesional

Después de la convocatoria por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, invitó a colegios de profesionistas a participar en la obtención de la certificación profesional.

Por: Andres Fierro 28 Septiembre 2018 15 51

Esto con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación responsable de la actualización profesional que garantice la mayor calidad en los servicios educativos.

La titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Fátima Guzmán Gallardo indicó que esta convocatoria fue dirigida a los colegios, en su figura de coadyuvantes en la supervisión del ejercicio profesional, en términos de la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua.

Detalló que las agrupaciones con idoneidad para certificar, deberán mantener las condiciones de transparencia, objetividad, justicia, igualdad, atender los criterios académicos y exentos de ánimos corporativos y lucrativos, además deberá convocarse al proceso de certificación de forma voluntaria.

Guzmán Gallardo, comentó que atendieron la convocatoria 30 agrupaciones de diversas ramas, como psicólogos, ingenieros, arquitectos, doctores, abogados, entre otros, de los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias.


Las Más Leídas