El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendieron cuerpos de emergencia 17 servicios por lluvias

Tras las precipitaciones del día de ayer en el municipio de Chihuahua, diversas corporaciones de seguridad y rescate se movilizaron en apoyo a la ciudadanía para dar respuesta a 17 incidentes.

Por: Redacción 27 Septiembre 2018 03 50

Los cuales  fueron atendidos de manera coordinada por elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y de Protección Civil.

 Entre los servicios causados por la lluvia  destacan ocho árboles y un anuncio espectacular derribados, así como el colapso parcial y/o daños en tres viviendas, razón por la cual acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para evaluar los daños, sin embargo, no existió necesidad de desalojar a vecinos del sector.

 

Policías Municipales y Bomberos acudieron también en auxilio de la población en donde se presentaron inundaciones leves, apoyando a conductores de varios vehículos que quedaron varados por los encharcamientos, sin embargo no se presentó ningún incidente de consideración.

 

Es importante señalar que, aunado a ello, personal de Protección Civil realizó recorridos por distintos lugares en los que cruzan los principales arroyos de la ciudad, a fin de monitorear su cauce para prever posibles inundaciones.

 

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, se exhorta a la población para que siga las recomendaciones que emite la autoridad y así prevenir algún accidente, principalmente evitar transitar por zonas inundadas, ríos, arroyos o vados. Ante cualquier emergencia llamar al número de emergencia 9-1-1 o enviar una alerta directa a través de la aplicación Marca el Cambio.


Las Más Leídas