El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Desarrollo Social en atención a niños y adolescentes

El Secretario de Desarrollo Social Victor Quintana, anunció que para esta segunda etapa de la administración el enfoque principal será para los niños, así como la prevención del embarazo adolescente.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Septiembre 2018 12 40

El funcionario informó que para la segunda etapa de Gobierno, están planeados dos programas con especial enfoque para los niños en Ciudad Juárez, los cuales tiene como objetivo darle atención psicosocial a los menores, para a futuro prevenir la violencia tanto familiar como social.

Por otro lado, Victor Quintana, detalló que enfocarán la atención en los grupos de adolescentes para prevenir el embarazo de las niñas, pues actualmente Ciudad Juárez ocupa el primer lugar de los municipios de Chihuahua en embarazo adolescente.

"Daremos seguimiento desde que está embarazada la mujer hasta los 4 años, para que el niño tenga las mismas oportunidades de cuidados que cualquier niño" explicó Quintana, quien señaló que en estos programa contarán con la participación de la

Secretaria de salud, Educación, DIF, Acción Ciudadana Frente a la Probreza y Desarrollo Social.

Informó que para impulsar estos programas utilizarán la inversión que Gobierno del Estado designa para la dependencia, misma que dijo por ley no pueden reducir. Agregó que ya entabló platicas con el diputado Ramón Carrera y Gustavo de la Rosa para lograr mayor beneficios para ciudad Juárez.


Las Más Leídas