El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Homenaje nacional a Uriel Loya * Truena culebrón por irregularidades en Ficosec * Viene director del DIF y ni lo pelan * El Super Brother, ahora State Manager

HOY LA CLASE empresarial se concentra en Parral.

Por: Tiempo .. . 25 Septiembre 2018 06 10

Realizarán homenaje de Uriel Loya, el presidente de Coparmex ejecutado durante la tarde del domingo y lo que generó oootra vez, serios cuestionamientos sobre la inseguridad.

Gustavo De Hoyos, dirigente nacional de Coparmex estará en el homenaje que le realizarán el joven en el Centro Empresarial de la capital del mundo, acompañado del presidente municipal Alfredo Lozoya.

De Hoyos participó ayer en la un encuentro empresarial privado en ciudad Juárez, y también se reunión con el gobernador Corral, así como con el Fiscal César Peniche,  quien le dio avances en la investigación.

En el próximo Encuentro Nacional Anticorrupción, el líder de Coparmex está invitado.

A PROPÓSITO DE  empresarios, donde ya se soltó el culebrón y dicen que viene imparable es en Ficosec, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad, ese que sostienen con impuestos y que los empresarios gastan cómo les da su gana.

Recursos públicos, para filantropía privada, al estilo Fechac.

La Auditoría Superior del Estado detectó una veintena de irregularidades en las cuentas y sospechosamente, nadie hizo nada; la Comisión de Fiscalización del Congreso, tiene congelado el asunto.

¿Qué raro?...

Los empresarios aplicaron la clásica de contratar servicios con empresas fantasmas, sueldazos de lujo a directivos, oficinas de magnate, viajes internacionales para comprar conciencias entre los dirigentes empresariales y políticos.

Visitaron principalmente Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos, con el consabido pretexto de conocer los modelos de seguridad, turismo de lujo en grandes hoteles y excelentes restaurantes.

Ocultaron pésimos resultados en campañas millonarias y no informan de los coscorrones a los fondos internacionales, o municipales.

Consejeros de CANACO, COPARMEX, CANACINTRA y demás están metidos en ajo, sobre todo en Juárez.

Lo grave es que son recursos públicos, que supuestamente usan para combatir la inseguridad...

A poco Stefany Olmos, Secretaria de la Función Pública y la Fiscalía dejarán pasar la oportunidad…

O que Luis Valles Benítez, presidente de Ficosec, no dará una clase transparencia...

QUIEN AFILA la guillotina es Edilberto Royval, dirigente estatal de Encuentro Social.

Y es que nomás no perdonan que Catalina Bustillos, regidora del Cabildo de Chihuahua que entró por el PES, “chapulineara” de buenas a primeras con los de MORENA.

Este miércoles habrá reunión del ex partido político, donde en la orden del día viene el asunto de Cata.

Todavía no se sabe, pero todo apunta a la expulsión de la regidora.

Desde la campaña, que las dos regidoras del PES traían broncas fuertes, puro protagonismo, así que Cata mejor agarró el camino de la sierra.

Sebastián Torres, coordinador de los regidores de MORENA, anda muy contento, porque es un votito más y vale mucho al momento de la negocia.

ESTE LUNES se “estrenó” Ismael Rodríguez como el CEO del gabinete.

El “Super Brother” convocó a los secretarios y vieron asuntos a dos años de la administración y cumplimiento de los objetivos mientras el mandatario estatal estaba en la Ciudad de México.

Salvo Peniche y Aparicio, los demás miembros del gabinetazo asistieron, incluso la propia presidente del DIF Estatal, Cinthia Chavira.

Y es que tras recibir el “power” del jefazo, pues ahora sí ya no hay pretexto.

Anteriormente los demás secretarios acudían a reuniones particulares con Ismael Rodríguez, ahora tuvieron que utilizar el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

Así que el Super Brother ya es el State Manager.

¿Qué tal eh?...

LAS RELACIONES entre Chihuahua y el gobierno Federal no están rotas, sino lo que le sigue.

Ayer vino a la ciudad Jesús Naime Libién, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y de parte del estado, los funcionarios de primer nivel lo dejaron en visto.

Esta bien que Jesús Naime venía de parte de La Gaviota, Angélica Rivera, pero no era para para tanto.

En los eventos sólo estuvieron la Directora del DIF estatal, Isabel Barraza Pak y el Director de educación básica de la Secretaría de Educación, Miguel Valdez.

El ambiente político entre el gobierno de Peña Nieto y Chihuahua está cerrando a tambor batiente y de mírame y no me toques.

Cosa de ver las denuncias penales que ayer presentó La Coneja contra Corral, Pablo Cuarón y Pablo Espinoza, y del otro lado los expedientes X que Chihuahua tiene en la mira contra Beltrones, Luis Videgaray y el propio Peña.

En octubre y noviembre, los guamazos estarán de a peso en los tribunales.


Las Más Leídas