El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Colesterol, trigliceridos, depresión? come 20 grs de chocolate al día

A pesar de todos las desventajas que puede tener el comer chocolates, de acuerdo con estudio del IMSS, el chocolate tiene propiedades que mejoran el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Por: Andres Fierro 22 Septiembre 2018 14 36

De acuerdo con el dermatólogo Luis Gonzalo del Hospital Regional del IMSS, indicó que el chocolate, gracias a la alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso.

A pesar de lo agradable  que sea la idea de que el chocolate sea sano y benéfico, Zúñiga advirtió que como todo en exceso, el chocolate puede causar daños en la salud.

Por esta razón recomendó consumir 10 a 20 gramos de chocolate al día y acompañarlo de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.

Por otra parte, el especialista informó que también puede servir para inhibir la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda con la liberación de endorfinas.

Sobre el mito del chocolate y el acné, expresó que este no causa las apariciones de espinillas, aunque comúnmente piensen lo contrario.


Las Más Leídas