El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toma protesta el Consejo Estatal de Protección Civil

El Consejo Estatal de Protección Civil tomó protesta formalmente, el cual tendrá la tarea de velar por los ciudadanos durante desastres naturales, o cualquier otra situación de contingencia.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Septiembre 2018 09 04

Luis Guerra, director de Protección Civil, informó que durante el último año, repartieron 229 mil despensas, 73 mil cobijas, 78 mil colcohnetas, 44 mil kits de aseo, entre otros apoyos durante las contingencias que ocurrieron en la entidad, principalmente por las fuertes lluvias, vientos, calor y frío.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, así como el fiscal César Peniche junto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio, tomaron protesta como parte de este consejo estatal, el cual tendrá objetivos para asegurar la prevención, pues así, evitarán en lo menos posible los accidentes.

Parte del plan de trabajo, informó Guerra, es generar la capacitación, donde también habrá participación importante de los niños, pues así podrán inculcar la protección civil y prevenir accidentes.

Mientras tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral mencionó que la tarea será reforzar la resistencia ante los diferentes desastres y fortalecer la solidaridad, para así generar estrategias adecuadas para la protección civil, que permita la prevención y la pronta reacción, todo esto a través de los protocolos.


Las Más Leídas