El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué significa y cómo surgió la palabra OK?

Historiadores coinciden en que OK quiere decir “all concert” que significa todo correcto o todo en orden y la abreviatura surgió en el año de 1830, tendencia que comenzó en Boston, Estados Unidos. 

Por: Daniela González Estrada 18 Septiembre 2018 07 29

Esta tendencia en abreviar las palabras comenzó con las abreviaciones como “NC” para “nuff ced” en lugar de “enough said”, también OW para decir “oll wright” en vez de “all right” y la creencia es que entre estas palabras también surgió OK. 

La moda de abreviar las palabras, la atribuye la historia a el aspirante a presidente Martin Van Buren, esto en el año de 1840, ya que durante dos años los partidarios de Van Buren decidieron usar el termino que ya era medio popular en Estados Unidos para su campaña de reelección, esto de acuerdo al canal de YouTube Vox

Por lo que antes de que el ex presidente usara la abreviación, aledaños de Boston cuentan que la palabra significa “all concert” aunque curiosamente OK no representa las iniciales de estas dos palabras, y significa que todo esta bien, o que todo esta en orden. 

Muchas de las palabras abreviadas no tuvieron la popularidad como para permanecer, sin embargo no fue el caso para OK, incluso, los seguidores de Van Buren formaron la abreviación “OK clubs” con la palabra que usaron su apodo “Old Kinderhook”, por que era Kinderhook, N.Y. Aunque Van Buren perdió la candidatura su campaña llamó mucho la atención. 


Las Más Leídas