El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conmemoraron el 171 aniversario de los Niños Héroes

Este día llevaron a cabo la ceremonia de conmemoración por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en la cual recordaron a los Niños Héroes.

Por: Redacción 13 Septiembre 2018 14 51

Con motivo del 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, esta mañana autoridades municipales, militares y educativas recordaron a los Niños Héroes.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el general brigadier Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez; el comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Felipe González Moreno; la encargada del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argüelles; el encargado del despacho de la Dirección de Educación, Jesús Ortega Aguirre y Jorge Carranza Bueno en representación de la Fiscalía de la Zona Norte.

Destacaron el acto de valentía de  Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, los Niños Héroes que resguardaron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

El evento que se desarrolló en el monumento a los Niños Héroes situado en el Parque Industrial Magnaplex fue organizado por el Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación.


Las Más Leídas