El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta será la trayectoria del huracán Florence; bajó a categoría 2

El poderoso huracán Florence bajó a categoría 2 pero con potencial catastrófico por inundaciones en Estados Unidos, por lo que le siguen la trayectoria de muy cerca.

13 Septiembre 2018
09 05

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) publicó imagen del huracán Florence que disminuyó a categoría 2, pero que desatará terribles inundaciones, por lo que mantienen alertas máximas.

Este ciclón tocará tierra la mañana del viernes en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, aún como un poderoso huracán.

Ambos estados emitieron estado de emergencia. Después a la alerta se unieron Georgia, Virginia y Washington DC, por el potencial de inundaciones el fin de semana.

El huracán está a 230 kilómetros de Wilmington en el estado de Carolina del Norte, con vientos de 165 kilómetros por hora con fuertes lluvias.

Pronostica el NHC que tocará tierra a las 8 de la mañana del viernes (hora del este de Estados Unidos).

La tarde de viernes avanzará hacia el suroeste a través de Carolina del Sur. La mañana del sábado pasará a ser sólo una tormenta.

En la mañana del domingo bajará nuevamente de categoría, a depresión tropical, que pasará sobre Georgia y luego sobre Tennessee, Kentucky, West Virginia, Ohio, Virginia, Pennsylvania y finalmente el estado de Nueva York, con lluvias para los vecinos.

Comparte este artículo