El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viaje interestelar? Hallan cómo acercarse a la velocidad luz

Científicos desarrollan un material nano fotónico que permitiría en el futuro que las naves espaciales viajen a 60 mil kilómetros por segundo, la quinta parte de la velocidad de la luz.

Por: Redacción 10 Septiembre 2018 13 53

Science Alert difundió el descubrimiento de científicos del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, sobre un material nano fotónico que hacen más cerca la posibilidad de viajar a estrellas cercanas.

El nuevo material le llaman sílice, compuesto entre silicio y óxido.

El equipo descubrió que las estructura súper delgadas de ambos materiales podrán convertir ondas de luz infrarroja en un impulso.

Tal proceso permitirá que una nave espacial acelere a velocidades cercanas a los 60 mil kilómetros por segundo, una quinta parte de la velocidad de la luz, casi 300 mil kilómetros por segundo.

El estudio señala que el propósito sería disparar un láser de fotones en longitudes de ondas infrarrojas en una “red ligera” o “vela”.

Incluso podrían hacer una “gran vela” para viajar a tales velocidades.

Trabajarán en que el material resista las altas temperaturas cuando es bombardeado por fotones.

El dióxido de silicio proporciona la liberación de calor y será otro elemento clave que con la correcta relación con el sílice darán lugar a nuevos experimentos.


Las Más Leídas