El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La narco guerra imparable; emboscan a policías * Corral y el Virrey se reúnen * El Tisca, anda de diputado * Chuy Velazquez ¿renunciará al PRI?

LA EJECUCION DE cuatro agentes y siete más heridos de la Comisión Estatal de Seguridad en San Juanito, eleva el nivel de peligrosidad de la narco guerra.

Por: Tiempo .. . 07 Septiembre 2018 06 07

El caso es del máximo riesgo, porque una cosa es el ajuste de cuentas y otra que los narcos enfrente abiertamente y en grupo a los policías.

Después de esto, sigue que se apoderen abiertamente de los cuarteles, del gobierno.

Entre la falta de recursos, descoordinación, incapacidad e infiltración, el gobierno pierde la narco guerra.

Los políticos entrantes y salientes están concentrados en las guerras de partido, lucha por el poder, metas espectaculares o de plano indiferencia.

¿Quién atenderá realmente los problemas de seguridad de los chihuahuenses?

La declaraciones del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, no son suficientes en la estacada de violencia que sufre la población.

Los pueblos y ciudades seguirán manchándose de sangre, acumulando miles de muertos, familias desechas por el dolor y la pobreza. 

GRILLA Y DE las buenas se aventaron el gobernador Javier Corral y el virrey Juan Carlos Loera.

Este miércoles, se reunieron en la Ciudad de México, ambos coincidieron al tener encuentro con el próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguran que acordaron llevar la fiesta en paz, asimismo, Loera se comprometió realmente a coordinar esfuerzos para Chihuahua ante el gobierno de AMLO.

La pregunta es, si esta reunión motivó el cambio de actitud de los AMLOVERS en Chihuahua, que ahora, la cárcel piden para La Coneja...

QUE LAS COSAS se calmaron en el PAN chihuahuense porque al parecer ya hay candidato.

Rumoran que la salida de Mario Vázquez como aspirante a dirigente para impulsar a Rocío Reza, gente cercana a palacio y a Fernando Álvarez, el Number One, que se dedicará de lleno al Congreso del Estado.

Si el plan sale como esperan, la elección podría hacerse en noviembre, junto con los candidatos al CEN panista.

Pero… Si Rocío Reza no hace la chamba y avienta la pala; clásico,  el plan B es Pepe Luevano, secretario particular de Corral, quien ya fue Secretario General del partido.

La bronca, es que de llegar el equipo Marko Cortez-Larios-Moreno Valle, pues tal vez otro grupo local podría entrarle sin problemas.

TAL PARECE QUE el diputado priísta Chuy Velázquez solo patalea fuertemente diciendo que aspira a la coordinación de la fracción priísta, porque quiere justificar su salida del tricolor.

Porque cuando fue diputado local, pues no se distinguió por participar en el debate legislativo, presentar iniciativas de ley, encabezar causas sociales, o el gran maestro de la tenebra política; lo suyo son las charras y las películas.

Así que defender su derecho a la coordinación, bajo el argumento de que ganó por tierra, solo puede ser el camino para irse de independiente, pero hacia el PAN, donde calientan gordas.

También está claro que el diputado Chuy Velázquez se mueve entre los intereses de Duarte y Reyes.

Así que, esta muy ojona para ser paloma...

HABLANDO DEL Congreso el que está muy pegado a los diputados locales de Morena es El Tisca, Fernando Tiscareño.

No ha faltado ni un día a la Torre Legislativa, en las sesiones ya hasta tiene su lugar en el público.

La derrota por la presidencia municipal lo dejó muy metido en la grilla en Morena y ahora es súper asesor.

Solo faltan que lo incluyan en la nómina y que no descobijen a su equipo.

Porque eso de andar en el ajo por puro amor al arte, ni que fuera artista; ¿o sí?...

ALGO QUE TIENE preocupados a los de MORENA y a sus asesores, es el tema del Auditor a modo Héctor Acosta Felix y la Fiscal Carnalita Gema Guadalupe Chávez.

Que por cierto, tánto que costo a palacio ponerlo, para que ni siquiera hayan empezado a pegarle al Jalisco.

Están estudiando por tooodas las vías, cómo deshacer la jugada.

Los nombramientos ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado y ya entraron en vigor, solo falta que comiencen sus periodos, hasta el 2018.

Van a necesitar más que un buen abogado constitucionalista y las mejores acciones y controversias constitucionales, porque como que ya están viendo eso de que Congreso viejo pone y Congreso nuevo quita, no es una opción muy realista.

Más cuando les quitaron a los morenitas de la bolsa la mayoría, que tanto presumieron.

EL PRÓXIMO 21 de septiembre será el Foro Escucha “Consulta ciudadana por la pacificación y reconciliación nacional” en Cuauhtémoc.

Lo grave de la zona es que es fuertemente atacada por la violencia.

Vienen Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación y Alfonso Durazo, futuro secretario seguridad pública.

El programa contempla reuniones con las víctimas de desaparecidos.

Además estarán representantes de asociaciones de la zona de Namiquipa, Madera y en general la Sierra Tarahumara.

El encuentro será en las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, de 9:00 a 16:00 horas.

LA CRISIS EN el sector salud es más grave de lo que se pensaba.

Chihuahua está en la lista negra de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud, la ANDIS, por los fuertes adeudos con proveedores de medicina.

La deuda es de cientos de millones de pesos en medicinas y la condición es… Primero pagan o se quedan fuera de la compra consolidada de medicamentos con el IMSS para el 2019.

La consolidación permite a los sistemas de salud estatales bajar mucho el precio por los medicamentos al comprarlos juntos con el gobierno federal.

A ver si el nuevo secretario de Salud Enrique Grajeda, se avienta una buena operación o resulta que empieza con la clásica de echarle la culpa al de atrás...


Las Más Leídas