El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Qué mañana truena Avila en Salud * Pelean La Torre y Soto presidencia del Congreso * TRIFITO le rompe sueños al PRI * Carlos Olson, ¿qué jugada traerá?


Por: Tiempo .. . 29 Agosto 2018 06 04

PUES SI NO se vuelve a caer, para mañana esta programado el cantadísimo relevo en la secretaría de Salud.

Sin novedad, entra Enrique Grajeda y sale el mayor Ernesto Avila.

Pero en verdad qué trabajito se aventó.

El sector Salud esta desecho, el peor momento de su historia, en quiebra técnica, sin medicamentos, pésimo servicio médico, los indicadores nacionales los mandaron al piso; pifia tras pifia en las licitaciones, funcionarios despedidos por corrupción, reparto de bonos de eficiencia con cargo recursos contra el cáncer de niños, evasión fiscal al no pagar al SAT retenciones.

Uff... donde le pongan la mano.

Pero no es todo, los que saben del sector no ven cómo, ni con qué el exrector, Enrique Grajeda, a quien se reconoce su honestidad y profesionalismo como médico, pueda sacar el buey de la barranca.

Esta fuera de la jugada, sin contactos en México, desconoce los programas nacionales, sin equipo, sin estrategia...

Así que a lo mejor en vez de revivir al muerto, Grajeda viene al funeral.

¡Gulp!

OTRA BATALLA interna en el PAN de Chihuahua se está desarrollando.

La disputa por la Presidencia del Congreso del Estado durante el primer año.

Jorge Soto y Miguel LaTorre traen duelo de tenebra para lograr la designación, que será por la auténtica mayoría, que decida el dedo flamígero de palacio.

También, dan por un hecho que Fernando Alvarez Monge, presidente del PAN de plano no entre a la coordinación y continúe Chuy Villarreal.

Lo cierto es que la diputada priísta Karina Velázquez, dejó la vara alta, pues no hubo asunto que no sacara adelante, a ver si aprenden un poquito el Number One de Alvarez y los diputados panistas...

LES ROMPIERON y feo los sueños al PRI.

Con la resolución de la Sala Regional de Guadalajara, que confirma la designación de la Oplita, les quitaron la posibilidad de formar bancada y solamente se quedarán como grupo parlamentario.

Ooobviamente que eso pega en el presupuesto dentro de la Torre Legislativa y eso ya calienta.

Como venía la ola nacional de restarle diputados a MORENA en casos como Edomex, Durango y Oaxaca, al menos en el edificio de la Dale tenían la esperanza de lograr un legislador más.

Confiaron en que podrían al quitarle a Rubén Aguilar su curul, pues ahora dicen que el Partido del Trabajo está sobre representando.

Viene la batalla en la Sala Superior, a ver si Claudia Ruiz Massieu se mete de lleno y logra el milagro, que aunque como van las cosas, no se ve que pueda existir un cambio.

Esperan batazo en la entrada por el irreductible argumento de que ya no hay tiempo...

LOS QUE SIGUEN haciendo su luchita son los equipos de Armando Cabada y Javier González Mocken de Juárez.

Desde la semana pasada los representantes están permanentemente en Guadalajara, donde el Trifito Guadalajara, dirá quién será el próximo alcalde de la ciudad fronteriza.

El caso también se litiga de oídas...

Pero mientras pasan los días pasan los días, más se acerca el plazo para resolver la impugnación.

Es un enigma a quién favorecerá el fallo del Trifito, lo esperan para la próxima semana.

A ver si a los abogados electorales, mockistas y cabadistas le aguanta el ¡hígado! de aquí al final, porque se están volviendo expertos en la cata del tequila y las tortas ahogadas...

SI NO CAMBIA la agenda este viernes gente de Andres Manuel viene a Chihuahua.

Ariadna Montiel, quien operó electoralmente en Chihuahua y la próxima subsecretaria de Bienestar y Previsión Social tendrá reunión con Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social en Chihuahua.

La agenda será coordinar esfuerzos para comenzar a partir de diciembre, comiencen a entregar los apoyos a los adultos mayores.

Esta por confirmarse una gira por Guachochi, para que suene la tambora... una foto con los indígenas siempre trae rating.

EL QUE NO quiere quedarse fuera de la jugada aquí en Chihuahua es el senador Cruz Pérez Cuellar.

Todavía no toma protesta y ya abrió su casa de enlace. Está en el Centro de Negocios Banamex, ubicado en la avenida Universidad junto al hospital del ISSSTE.

Así que Chihuahua será la base de operación de Cruz, quien pretende mantener un recorrido constante por los municipios del estado.

No se vaya ofrecer hacer otra vez campaña para el 2021, más cuando el Virrey Juan Carlos Loera ya cantó que también va por la silla de Corral y sin duda es amigo de AMLO.

QUIEN SABE QUE jugada tiene el Chihuahuense Carlos Olson, Secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados.

Acaba de certificarse como Coaching Ejecutivo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en alianza con International Coaching Technologies.

Olson trae la senaduría suplente de Gustavo Madero y esto es una buena llave en CDMX, si no continúa en la Cámara de Diputados, a lo mejor da una sorpresa, pero de que anda en la grilla, anda.


Las Más Leídas