El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Porqué el “día de los abuelos” y cuándo los celebran? Ve aquí

Foto ilustrativa

En el mes de agosto en todo México llegará a celebrarse el “día del abuelo”, celebración del mismo nivel que el padre y la madre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 24 Agosto 2018 08 24

El día del abuelo lo celebran oficialmente en México el 28 de agosto, y los motivos por el que los instituyeron en el año de 1983, aunque el origen de la celebración data de tiempos del presidente de México, Lázaro Cárdenas, según afirma el sitio UnComo.

Otras versiones afirman que lo instituyó Edgar Gaytán en los 90´s, por programa de radio que dedicaba únicamente a los adultos mayores.

Las razones para celebrar el día es que los abuelos siempre están ahí, dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, así como darles el lugar que merecen los abuelos en el organigrama familiar, el reconocer que el ser abuelos no es sinónimo de vejez.

Aquí en la ciudad de Chihuahua los celebrarán en el Centro Cultural Quinta Carolina con el nombre de “Celebrar al Son de la Vida”, que tendrá música en vivo a cargo de la Big Band Jazz de la Facultad de Artes, así como con la participación de la Danzonera Victoria.

También puede interesarte “Festejarán a los abuelos este martes con baile y música en vivo”.


Las Más Leídas