El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Salí libre; reforma educativa se ha derrumbado!: Elba Esther regresa

Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del SNTE, brindó mensaje luego de su liberación en medio de simpatizantes, a quienes les dijo que es libre y que la “reforma educativa se ha derrumbado”.

Por: Carlos Díaz G. 20 Agosto 2018 10 15

Miembros del SNTE llenaron salón de eventos en Ciudad de México donde Elba Esther Gordillo dio su mensaje.

Durante el encuentro Elba Esther dio algunos mensajes de tono político y destaca su deseo por echar para atrás la reforma educativa del actual Gobierno de la República.

Frases:

-Al inicio de su mensaje: “Es mi primera aparición en público, no es fácil, pero es muy estimulante”.

-Con una imagen de ella tras las rejas exhibiendo en pantalla dijo: “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política,d e acoso y de injusticia es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.

-“¡Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado!”.

-"Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron".

-“El sindicato ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción".

-“Unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente. ¡Arriba los maestros y las maestras de México!”, fue como concluyó la maestra Elba Esther su arenga.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo fue exonerada por delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de estar 5 años en prisión domiciliaria en su casa en Polanco, Ciudad de México.

Juez determinó que sobreseyó la acusación de la PGR contra la exlideresa sindical y la defensa de la propia Gordillo Morales tramitó amparo contra futuras órdenes de aprehensión.



Las Más Leídas