El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orca suma tres semanas cargando el cadáver de su cría

Orca

Científicos mostraron preocupación por la salud de la orca J35, pues ya suma tres semanas continuas cargando a su cría, que lamentablemente falleció.

VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018
12:08

Komo News reportó que la orca madre lleva tres semanas nadando y tratando de mantener a flote a su cría muerta en las aguas del estrecho de Juan de Fuca, cerca de Columbia Británica, entre Canadá y Estados Unidos.

La demostración de apego tan intensa de la madre ya preocupó a los científicos que investigan de cerca a la orca que clasificaron como J35, de 20 años de edad.

Michael Milstein, portavoz del Servicio Nacional de Pesca Marítima de Estados Unidos, detalló que este pasado miércoles avistaron que la orca aún cargaba a su cría muerta.

Fue el 24 de julio cuando nació la cría que al poco tiempo falleció.

La madre comenzó a cargar el cadáver de 180 kilos, pero como ella es un cetáceo tiene que bajar y subir para respirar, e incluso encontrar tiempo para durante las maniobras poder comer algo.

Residentes de la Isla de San Juan en la zona dieron a conocer que J35 y otras cinco o seis hembras se reunieron en una cueva marina e hicieron un círculo cerca de la superficie mientras nadaban alrededor del cadáver, comportamiento que continuó por casi dos horas.

Además alertó el portavoz que encontraron otro miembro de la manada, un ballenato de 4 años, llamado J50, quien lucía escuálido, nadando enfermo junto a su madre.

Por ello harán evaluación médica para darle el tratamiento adecuado.

Comparte este artículo

Artículos relacionados