El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indispensable fomentar valores en la Auditoría Superior: Raúl Olivas

El aspirante para el cargo de Auditor Superior, el Contador Público Raúl Olivas, aseguró que es indispensable implementar valores en la Auditoría Superior del Estado.

Por: Daniela González Estrada 02 Agosto 2018 15 14

El Contador Público Luis Raúl Olivas concedió entrevista telefónica para tiempo.com.mx y habló sobre su preventiva ante la corrupción y lo que desea implementar dentro de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre como es que surge la corrupción según su percepción, el aspirante respondió “La corrupción en Chihuahua obedece a falta de valores, la falta de la educación de tener la moral de tener la ética correspondiente en el ámbito de valores, es ahí donde estriba la corrupción”.

Ante la cuestión de si la corrupción tiene alguna característica especial en el Estado de Chihuahua comentó que no, pues es la misma que en todo el país en donde “Estamos plagados y Chihuahua no es exento de lo mismo y por más que sigan las leyes si no existe educación de valores, no hará posibilidad de superar este lastre”.

Respecto a el cargo en el que aspira comentó que es indispensable fomentar los valores y que si es posible hacerlo, pues empezaría por la educación profesional continua, para así profesionalizar cada vez más a los servidores públicos que trabajan dentro de la Auditoría y así lleguen a formarse con esos principios fundamentales.

Planteó la idea de implementar comités de ética dentro de la Auditoría, en donde habría revisión permanentemente en cada acción que haga la Auditoría, y de eso ellos mismos tendrían que bajar a todos los entes fiscalizados conforme los detecten.

También aclaró que la forma para responderle a la ciudadanía es en entregar documentos a la ciudadanía que reflejen la verdad y que el presupuesto llegue a ejercerse en lo que tenia previsto.

Ahorita la ciudadanía exige el cumplimento de todos los lineamientos de la Ley, cada día son más exigentes en que todo este transparente” finalizó.


Las Más Leídas