El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sancionó Transporte Público a 6 choferes de transporte foráneo

El director interino de Transporte Público, informó que en la última semana realizaron operativos en los que detectaron irregularidades, por lo que fueron sancionados 6 choferes de transporte foráneo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Agosto 2018 14 14

Mario Echanové quien actualmente ocupa el cargo de titular interino de la Dirección de Transporte, informó que desde que inició funciones en el cargo implementaron los operativos para revisar el servicio que prestan las unidades de transporte. Informó que de estos operativos tan sólo durante la última semana sancionaron a 6 choferes de transporte urbano por no contar con seguro de vida para los pasajeros, y algunos ni siquiera tenían licencia de conducir.

"Los camiones foráneos muchos tienen permiso para operar parte de la federación, nosotros verificamos, y si no existen permiso por parte de la federación solicitamos la regulación por parte del Estado" explicó el titular.

Informó que de transporte foráneo, lo más común es encontrar que los choferes no cuenten con licencia de chofer sino de conductor particular, motivo por el cual también realizan sanciones administrativas.

Dijo que en estas sanciones hasta el momento no fue necesario decomisar las unidades de transporte pues explicó que al momento de la revisión les son decomisados los documentos hasta regular la falla, y sin estos los choferes no pueden prestar el servicio, por lo que no es necesario resguardar las unidades.


Las Más Leídas