El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser bombero? conoce aquí las bases

El Municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública y del H. Cuerpo de Bomberos, Lanzó la convocatoria para formar parte del equipo de bomberos.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Agosto 2018 11 59

La convocatoria para todas aquellas personas con vocación de servicio que quieran formar parte de la institución como bombero de academia, los interesados deberán acudir a registrarse para ser consideradas dentro del proceso de selección y reclutamiento que se llevará a cabo dentro de las próximas semanas.

Debido al crecimiento de la mancha urbana y poblacional, la administración municipal incrementará el número de plazas para bomberos, para lo cual, hombres y mujeres que cumplan con los requerimientos solicitados, podrán aspirar a una vacante, luego de haber acreditado las entrevistas, exámenes psicométricos, físicos, médicos y socioeconómicos, con la finalidad de seleccionar a los mejores prospectos que protegerán a los chihuahuenses. Hasta el momento se han registrado cerca de 150 aspirantes.

Si usted está interesado deberá, entre otros:

  • Acudir de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas, con currículum vitae o solicitud de empleo a la Escuela de Policía del Municipio, para registrarse
  • Tener entre 19 y 30 años de edad
  • Haber concluido estudios de Bachillerato o equivalente
  • Haber acreditado el Servicio Militar Nacional (en el caso de los hombres)
  • No tener antecedentes penales ni policiacos en los últimos 3 años
  • No usar sustancias ilícitas y gozar de buena salud física y mental
  • Conducir automóvil

Para mayores informes sobre esta convocatoria, puede acudir directamente a la mencionada escuela, en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui 8800, colonia  Lealtad II, o bien, llamar a los teléfonos 4296000, ext. 4611 o 4617 o al 072.

El proceso de reclutamiento y selección ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación, garantizando la equidad en las oportunidades de reclutamiento, empleo y la búsqueda de proporción de género en las filas.


Las Más Leídas