El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la principal causa de envejecimiento de las mujeres; revelan

Científicos de la Universidad del Noroeste, Illinois, Estados Unidos, revelaron la principal causa del envejecimiento de las mujeres, más allá de los cosméticos.

Por: Redacción 29 Julio 2018 13 51

Según el nuevo estudio de científicos de la Universidad del Noroeste, Illinois, Estados Unidos, tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino.

Los investigadores analizaron los datos de los marcadores clave de envejecimiento celular como la longitud del telómero y edad epigenética, en más de 3 mil mujeres de entre 20 y 22 años.

De acuerdo al análisis descubrieron que estos aparecen más desarrollados en los organismos de las mujeres con más embarazos en su historial reproductivo. 

Comprobaron que los cambios en las células durante el embarazo vinculados con los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre.

Los científicos revelaron que el embarazo acelera el envejecimiento celular en entre 5 meses a 2 años y que tener más de cuatro o cinco hijos, aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Sin embargo aseguran que la edad epigenética de las mujeres embarazadas durante la investigación era menor que lo que debería.

Christopher Kuzawa, autor del estudio explicó que "un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer. Existe una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica".


Las Más Leídas