El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Facebook y WhatsApp juntos?

Con más de 800 millones de usuarios whatsapp es la plataforma de mensajería líder en su tipo, pero tal vez los usuarios cambiaran de mensajería con este anuncio. 

Por: Redaccion 25 Enero 2016 15 07

El servicio de mensajes tendrá una vinculación con Facebook según descubrió el joven, Javier Santos, WhatsApp empezará a compartir información personal en Facebook lo que causó especulaciones entre los usuarios, la especulación más fuerte es que podrán ver con quien mensajeas  y la ultima hora de conexión sin poder cambiar a oculta.

Sin embargo, es posible que Facebook y WhatsApp comiencen a interactuar entre sí este 2016, ya que recientemente el desarrollador de Sevilla llamado Javier Santos encontró la nueva opción en la beta de la nueva versión, que sugiere que éste podría compartir datos con la red social con el fin de mejorar la experiencia de uso.


"No tenía pensado publicar nada al respecto, y mira el revuelo que se ha montado", afirma este estudiante de Ingeniería Informática de 20 años a 20minutos. "No es la primera vez que investigo versiones beta buscando novedades. Las app suelen dejar preparadas funciones y alguna vez ya he hecho este experimento, pero no esperaba encontrarme nada”.

Este cambio, que rompe la promesa de mantener independientes ambas compañías, se produce después de que la app de mensajería modificase su modelo de pago a un gratuito. "Cuando no pagas, tú eres el producto", dice Javier, que cree que fundamentalmente compartirán estadísticas e información "como los datos de última conexión".

Por ahora no está nada claro sobre la clase de información que compartirá WhatsApp y Facebook, pero se presume que parte de ella podría ser que la aplicación de mensajería busques mas fácil a tus contactos y puedas ver si está alguien conectado en WhatsApp desde el Facebook.


Las Más Leídas