El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump, Canadá y petróleo favorecen al peso y dólar baja a este precio

El precio del dólar llegó a mínimo no visto en casi tres meses ante la fortaleza del peso mexicano por el optimismo respecto al TLCAN y el alza del petróleo.

Por: Redacción 25 Julio 2018 15 29

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 18.7390 unidades, lo que significa avance para el peso mexicano de 0.9%.

Citibanamex registró el dólar a la venta en 19 pesos cerrados, menor a los 19.20 de ayer, martes.

BBVA Bancomer indica en su recorte de las 16:21 horas que el dólar a la venta bajó a 19.12 pesos, respecto a los 19.33 de la tarde de ayer.

De acuerdo a El Financiero, suma el peso tres jornadas seguidas de alzas y el dólar llegó a su mínimo no visto desde el 27 de abril.

Las posiciones de inversionistas en pesos mexicanos subieron ante la visita a México de Chrystia Freeland, canciller de Canadá, quien deseó una exitosa renegociación del TLCAN que sea “ganar-ganar-ganar” para ambos países y Estados Unidos.

“Las renegociaciones del TLCAN, que se habían suspendido antes de las elecciones presidenciales en México, se reanudarán a partir de este jueves en Washington”, fue otro factor que señaló el medio citado.

Además se une a la racha alcista que provocaron los elogios de Donald Trump en una carta hacia Andrés Manuel López Obrador, donde desea futuras mejoras para las economías de México y Estados Unidos.

El precio del barril West Texas se disparó 1.2% a 69.22 dólares y el Brent avanzó 0.63% a 73.96 dólares.


Las Más Leídas