El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan muerta en París a Oksana Shachko, fundadora de Femen

La ucraniana Oksana Shachko, de las fundadoras de Femen y exlíder de la organización, fue hallada sin vida en su apartamento en París.

Por: Redacción 24 Julio 2018 12 43

La agencia francesa AFP reportó este martes palabras de Inna Shevchenko, quien es líder dentro del grupo feminista, que "Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó".

Anna Gutsol, otra fundadora de Femen, confirmó el deceso a través de Facebook, pero no reveló las causas de muerte.

“Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía”, añadió Gustol.

Continuó que “lo que sabemos de momento es que (…) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta".

Shachko, de 31 años de edad, fundó en 2008 en Ucrania el movimiento Femen, junto a otras tres activistas, donde diseñaron el sistema de protestas desnudas con radicales manifestaciones.

“Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar”, relató el medio argentino Infobae sobre la exmiembro de Femen, hoy muerta.

Oksana además de protestas contra “el patriarcado opresor”, señaló el autoritarismo de Vladimir Putin, presidente de Rusia, a quien acusó de cometer fraudes electorales y demás jugadas políticas para mantener el control del Kremlin.


Las Más Leídas