El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumir verduras amarillas y anaranjadas reduce el riesgo de cáncer

De acuerdo con nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan, en Boston las mujeres que consumen más verduras amarillas y anaranjadas reducen el riesgo de padecer algún tipo de cancer.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2018 21 18

La investigación, que publicaron en el 'International Journal of Cancer', analizó la dieta cada cuatro años de los participantes en el Estudio de Salud de Enfermeras (88.301 mujeres, a partir de 1980) y el Estudio de Salud de Enfermeras II (93.844 mujeres, a partir de 1991). 

Para realizar este estudio fueron analizados datos de los pacientes tales como la edad, el peso, el tabaquismo y el historial familiar de cáncer.

En el estudio descubrieron que las mujeres que comían más de 5.5 porciones de frutas y verduras al día tenían el 11% menos de riesgo de cáncer de mama que aquellas que consumían 2.5 o menos porciones, dichas porciones eran visualizadas con taza de verduras de hoja crudas, media taza de verduras crudas o cocidas o media taza de frutas picadas o cocidas.

Además descubrieron que el mayor consumo de frutas y verduras estaba asociadoo en particular con menor riesgo de tumores más agresivos, incluidos los tumores ER-negativos, HER2-enriquecidos y basales.


Las Más Leídas