El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Estado reformar modelo acusatorio

El Fiscal César Augusto Peniche, informó que presentaron iniciativa a la cámara de diputados federal, para implementar las reformas de segunda generación en el modelo acusatorio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Julio 2018 13 08

Con la modalidad que está establecida actualmente, la persona que cae en prisión por portar armas exclusivas del ejercito puede adquirir su libertad de manera inmediata, explicó el fiscal, y esto resulta inconsistente y trae contratiempos en los procesos judiciales.

Informó que para resolver esto, el congreso del Estado, envió la iniciativa ante la cámara de diputados para que sea tramitada, esta petición, y de esta manera reformar la ley y hacer más asequible el modelo acusatorio en el país.

"No hay que aferrarse a la idea de 1 sector, tenemos que atender a la experiencia de los operadores, hemos enfatizadoo que urgen modificaciones, al Código Nacional de Procedimientos Penales, en el tema que refiere a la prision preventiva" expresó Peniche.

Estas modificaciones serán planteadas durante la mesa de seguridad que en estos momentos autoridades municipales, estatales y federales llevan en las oficinas de Gobierno.


Las Más Leídas