El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Determinará nuevo Gobierno continuidad del nuevo modelo educativo

El próximo 20 de agosto arrancarán las escuelas de todo el país con la implementación del modelo educativo, y será decisión del nuevo gobierno continuar con la reforma educativa informó Pedro Velasco.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 06 Julio 2018 13 21

Ante la posibilidad de que esta reforma sea frenada, por parte de los nuevos integrantes del Gobierno Federal, Pedro Velasco, Secretario técnico del Consejo Directivo Nacional  dijo que :"En este ciclo escolar sí está garantizado, el arranque, quien debe responder será el Gobierno y las autoridades entrantes, no podemos dar respuestas, trabajamos de manera intensa de la mano con las Secretarías de Educación de todo el país".

Indicó que durante todo el ciclo escolar trabajaron con escuelas donde implementaron plan piloto de este nuevo modelo educativo, en total fueron mil planteles en las 32 entidades del país, y otros mil en el Estado de México, aquí en Ciudad Juárez, fueron cinco escuelas que experimentaron con las modificaciones de esta reforma.

De acuerdo con Pablo Cuarón, Secretario de Educación de estado, dij que las escuelas que participaron en este plan piloto en Ciudad Juárez, expresaron que fueron buenos los resultados que obtuvieron al implementarla en sus planteles.


Las Más Leídas