El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No puedes dejarlo? combate el vicio del celular con estos tips

Muchas personas por más que intentan no pueden dejar el celular, sienten la “necesidad” de revisarlo todo el tiempo.

Por: Pablo Fierro Serna 30 Junio 2018 08 39

Por esto te dejamos algunos tips que te podrían ayudar a dejar el vicio. Lo importante es no desesperar e irlo dejando poco a poco.

1.- Elimine su plan ilimitado: elimine su internet ilimitado, si hay una cantidad limitada de megas, será más fácil moderar el gasto de los mismos y usar menos tiempo el celular.

2.- Elimine apps: puede parecer algo drástico, sin embargo al no tener las apps instaladas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, será más difícil navegar en ellas en la versión web y para evitar la fatiga, dejará de revisarlas tan seguido.

3.- No al cargador: muchas personas acostumbran a llevar el cargador de su celular al salir de la casa, para no quedarse sin pila. Sin embargo, si no lo llevas contigo, usarás mucho menos el celular, para ahorrar energía.

4.- Desactiva las notificaciones: al tenerlas activadas, te darán ganas de revisarlas cada vez que llegan, así que mejor desactiva esa opción en tu celular y así no estarás tan al pendiente de las notificaciones.

5.- Proponte un día libre de redes sociales: aunque parezca difícil, si te lo propones y lo cumples, será más fácil dejar el vicio del celular.

6.- Hay que leer: el no tener nada que hacer en los tiempos libres, hace que agarres el celular. Por lo que si quieres dejar el vicio es importante tomar el hábito de la lectura. Tiene que interesarte esa lectura, así te quedarás picado y no querrás soltar el libro en tus tiempos libres,  hasta que lo acabes. Según informó el sitio web “Semana”.


Las Más Leídas