El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por este motivo, “Los Increíbles 2” podría ser riesgosa para la salud

Tras el estreno de “Los Increíbles 2", variras organizaciones advirtieron que algunas escenas podrían ocasionar ataques epilépticos.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 10 07

“Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil.”

A través de un comunicado, la organización Epilepsy Foundation advirtió sobre los riesgos de ver algunas escenas contenidas en la película  “Los Increíbles 2".

Según detallaron que hay secuencias que exhiben forma de hipnosis a través de luces que parpadean. Esto puede descontrolar la actividad eléctrica del cerebro y causarles un ataque epiléptico.

“Para cerca del tres por ciento de la población con epilepsia, exponerse a luces parpadeantes a ciertas intensidades, o con ciertos patrones visuales, puede generar ataques. Esta condición es conocida como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente para aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil", señalaron.


Las Más Leídas