El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: Kate del Castillo recibió amenazas y tiene miedo: Lydia Cacho

Kate del Castillo, reveló en entrevista a Lydia Cacho, que está muy asustada y no entiende los ataques por parte del gobierno después de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzman.

Por: Redaccion 21 Enero 2016 12 27

Lydia Cacho dialogó con la actriz que estuvo con "El Chapo" Guzmán y contó que "está asustada". Dijo que hay preocupación en el gobierno de México "por la información que podría revelar".

Durante la entrevista, Cacho afirmó que contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), del Castillo no ha recibido un citatorio oficial. También consideró que existe una "cortina de humo" para "ocultar" algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al Gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano. El capo fue recapturado este mes.

"El lado oscuro de todo este caso está en las investigaciones que estamos haciendo un grupo de periodistas en todo el país, que tiene que ver con quiénes dejaron ir a "El Chapo". Y no solamente quiénes lo dejaron ir, sino que este grupo de personas que trabajaban para el Estado mexicano (...) se prestaron con recursos del narco a dejar a ir a "El Chapo" (...) esto es importante porque es lo que el Gobierno no quiere que se sepa", afirmó Cacho.

La periodista también asegura que del Castillo podría estar en un doble riesgo de vida por haberse atrevido a revelar este tipo de historia, además de que el cártel se pueda sentir traicionado. 

Por último negó que los contactos de Kate con "El Chapo" no fue lo que llevó a su captura, pues la misma Marina confiesa que fue "una casualidad" la aprensión en Los Mochis.

Además afirmó que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo en la revista Rolling Stone y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a "El Chapo" y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo", agregó.

Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.


Las Más Leídas