El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral quiere Auditor Superior a modo; vigilaremos proceso: Bazán

El dirigente del PRI, Omar Bazán comentó que el gobernador quiere que tener a Auditor Superior a modo por lo que vigilaran el proceso de elección que hará nuevo panel de expertos.

Por: Daniela González Estrada 12 Junio 2018 16 04

“Yo simplemente hago el comentario de qué hay urgencia por parte del Ejecutivo del Estado el de poder sacar este tipo de temas con la actual legislatura, obviamente es tema que la apuro el gobernador para tener auditor a modo, por eso estaremos atentos del proceso” dijo Bazán Flores.

Aclaró que el PRI estará atento al proceso de selección y de entrevistas de cada aspirante para vigilar que esta transparencia y principalmente desde las instancias del Congreso señalarán cualquier irregularidad.

Sobre la idea en si le parece buena, y espera que los ciudadanos puedan con esto participar más tanto para el panel como para aspirar a la Auditoría, afirmó que esta opción implica involucramiento de los ciudadanos, algo que siempre es bueno.

Lo anterior ya que el Congreso del Estado aprobó ayer el dictamen para elegir al Auditor Superior por siete años, para seleccionarlo el poder legislativo elegirá a cinco personas y el Ejecutivo a cuatro, estas nueve personas deberán verse expertos y elegirán a los aspirantes que posteriormente el Congreso votará y con las dos terreras partes de los votos habrá nuevo Auditor, actualmente esta como titular Armando Valenzuela, el cargo formal lleva año y medio sin ocuparse.


Las Más Leídas