El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concursan niños de preescolar en competencia de ajedrez

Niños de nivel preescolar participaron en concurso de ajedrez el cual tiene como objetivo desarrollar las capacidades matemáticas y de razonamiento de los menores.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Junio 2018 15 37

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Oficina de Enlace del Área de Educación Inicial y Preescolar Zona Norte, organizó el V Concurso de Ajedrez del Sector 12, en el cual participaron niñas y niños de nivel preescolar.

Fueron 8 menores de planteles de siete zonas del Sector 12 de Preescolar quienes participaron en la competencia, misma que buscaba resaltar que concursaron alumnos pertenecientes a la USAER 179.

A través del cuento titulado, "El Rey y la Reina’’ es como los niños de preescolar aprenden a jugar ajedrez, por su parte los docentes, relatan a los pequeños la función que tiene cada pieza en el tablero, y de esta manera es como éstos empiezan a jugar.

Guadalupe Antillón, supervisora del Sector 12, comentó que es importante que las escuelas, los docentes y padres de familia incentiven este tipo de prácticas en los niños, ya que fomentan su crecimiento personal y académico.



Las Más Leídas