El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a 4 polleros; iban a cruzar a 8 centroamericanos

Detuvieron a cuatro polleros que estaban en compañía de ocho migrantes centroamericanos, entre ellos una menor de tres años en la colonia Felipe Ángeles.

Por: Gabriela Rayas R. 12 Junio 2018 08 23

Arrestaron a cuatro presuntos polleros identificados como José Ángel F. C. Jesús G. G. Jenny Leydi G. H. y Miriam Estefany M. por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo de la autoridad competente a ocho centroamericanos, entre ellos una infante de 3 años.

A través de llamada anónima denunciaron que en una casa de la colonia felipe Ángeles vivían varios indocumentados, motivo por el cual los agentes llegaron al cruce de las calles  Jalapa y Algodón.

Al llegar al lugar encontraron a diez personas afuera de la casa, en ese momento salieron los ahora detenidos del lugar y trataron de huir, sin embargo los alcanzaron más adelante y al cuestionarles la situación cayeron en contradicciones.

Al entrevistar al primer grupo de personas estos declararon que son de origen centroamericano y que pagaron para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, entre ellos había una menor de tres años.

Previa lectura de derechos, José Ángel F. C. de 41 años, Jesús G. G. de 41 años, Jenny Leydi G. H. de 26 años y Miriam Estefany M. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Por último, se informa que las víctimas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron puestos bajo resguardo ante la Procuraduría General de la República.


Las Más Leídas