El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán Bud sube a categoría 3; desatará tormentas en 4 estados

El ciclón Bud, el segundo de la temporada en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 3 y alertan por tormentas en cuatro estados.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 10 20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua publicó aviso por la evolución del huracán Bud, frente a las costas de Colima Jalisco.

De acuerdo al pronóstico, Bud provocará “tormentas intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

Al alcanzar la categoría 3 de huracán los vientos sostenidos de Bud superan los 195 km/h sostenidos con rachas de 240 km/h.

Está a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza a 17 km/h con dirección noroeste, es decir, viaja paralelo al país y no directamente hacia los estados del oeste.

Conagua informó que mantiene la vigilancia y además detallan que hay reporte de intensas lluvias, por lo que piden precaución.

Para el estado de Chihuahua y el resto del noroeste de México pronostican día soleado o parcialmente nublado. La ciudad de Chihuahua espera temperatura máxima de 37º C.


Las Más Leídas