El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigará Fiscalía si hay responsabilidad penal en la Mina de Urique

La Fiscalía Genera del Estado informó que será prioritario el rescate de personas desaparecidas por el derrumbe de la Mina en Urique; Buscan dilucidar los hechos para fincar responsabilidades.

Por: Redaccion 05 Junio 2018 14 55

César Peniche, Fiscal General, informó que ya iniciaron con la investigación en torno al desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.

“Se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano”, expresó.

Peniche informó que el Ministerio Público y Policías Ministeriales llevan a cabo el trabajo de campo y las entrevistas; no obstante, la prioridad es rescatar con vida a las personas que se encuentran desaparecidas.

“No contamos con un reporte oficial, lo que puedo señalar es que preliminarmente se habla de ocho personas desaparecidas y dos lesionadas, mismas que son atendidas en centros hospitalarios”, concluyó.


Las Más Leídas