El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosivo arranque del MX Frontour selectivo al Mundial de Barcelona

Con una jornada sin precedentes en el Club Alpino Chipinque; Distinguen a Edgar “Sapo” Salazar. (Fotos, Alex Aguirre, Agencia Pro Sport Photo).

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Mayo 2018 14 27

San Pedro Garza García, N.L .- Explosivo arranque y  emotiva ceremonia de apertura se llevó a cabo la primera jornada del MX Fronteur, Selectivo para el Mundial de Dobles en Barcelona en octubre del presente año, en la cancha estadio del  club anfitrión Alpino Chipinque que se cubrió de vida y emociones con impresionantes encuentros que hicieron vibrar a los aficionados a este deporte tradicional en nuestro país.

La inauguración corrió a cargo de Rogelio Arrambide, vocal ejecutivo del club ante la presencia de jugadores y un graderío totalmente lleno que vibró con las palabras de la Campeona Mundial y Fundadora de Mx. Frontour Rocío “Xio” Guillen, quien mencionó la importancia de este evento al otorgar el boleto para la pareja ganadora al próximo campeonato mundial que se celebrará en el viejo continente, finalmente concluyó con un agradecimiento a los patrocinadores que hacen esto posible, jugadores y público fiel a este deporte.

Innova Mx. Frontour con la presentación de nueva tecnología al incluir el sistema de T.V Producción de la empresa RKT del norteño Álvaro Maldonado, los partidos los puede seguir por la fan page de Mx. Frontour, transmisión que llegó cerca de los 13 mil impactos con un poco más de 5 mil reproducciones, lo cual significa que fue un éxito total.

Dentro del evento se distinguió la carrera deportiva del  gran experimentado frontenista regiomontano Edgar “El Sapo” Salazar, con la participación del pequeño practicante de este deporte Gael Castillo, que al tomar el micrófono relato que “El Sapo” fue en quien se inspiró para iniciar en el frontenis.

Posteriormente el Sapo, veterano frontenista de mil batallas que representó en innumerables ocasiones a nuestro país en justas internacionales develó una placa que lleva su nombre y en automático bautizó a la cancha estadio del Alpino Chipinque con su nombre, dijo sentirse honrado al recibir tan importante distinción, agradeciendo a su familia todo el apoyo y respaldo para llegar a la cúspide de su vida como deportista.

En el presídium también estuvieron presentes Rogelio Vallejo, Director del Club, Abaco Muñoz, en representación de la federación de frontenis, Luis Garza, Arturo “Turi” Rodríguez, Héctor “Chicho” Rodríguez, Isaac Pérez el “Colimita”, el “Charro” Miramontes, Carlos “Chikis” Torres.

La actividad para este sábado 26 dará comienzo en punto de las 12 del día y recuerde que se estará transmitiendo en vivo con producción profesional RKT en la página de Facebook Mx Frontour.


Las Más Leídas