El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Salud no tiene 85 % de abasto como asegura: Rocío Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz aseguró que la Secretaria de Salud no tiene el 85 por ciento de abasto como aseguran, pues por lo menos el 50 por ciento de la recetas no pueden surtirse.

Por: Daniela González Estrada 25 Mayo 2018 09 00

Rocío Sáenz presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado aseguró que el 50 por ciento de la recetas de centros de salud del estado no llegan a cubrirse, pues el grupo del los Conmemorados de la Revolución tiene acceso a las recetas que no pueden surtirse, además de que tienen vinculo con la Secretaría, aunque aclaró ellos no tendrían que hacerlo.

Respecto a este porcentaje la diputada contrasta no tiene que ver con el 85 por ciento de abasto que asegura la Secretaría, “ la Secretaría de Salud dice que hasta el momento existe el 85 por ciento de abasto en medicamentos pero este porcentaje no lo vemos, desconozco de que tipo de medicamentos hablan por que en realidad en alguna receta, solamente encuentran de cuatro medicamentos 1”.

La diputada hace el señalamiento que desde diciembre del año pasado existió procedimiento administrativo erróneo que hizo que no llegaran a tener los medicamentos que requerirán en el tiempo los derechohabientes, desde ese mes existieron las quejas de diferentes centros hospitalarios y posteriormente también de médicos con manifestaciones en Palacio de Gobierno.

Estos comentarios fueron ya que ayer madres de familia que llevan a sus hijos del Hospital Infantil en la ciudad de Chihuahua, manifestaron quejas porque no hay medicamentos ni vacunas en dicho nosocomio.


Las Más Leídas