El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a el verdugo de los Aztecas; mató 21 integrantes de su grupo

Un presunto líder Azteca fue detenido acusado de matar a 21 integrantes de su propio grupo criminal tras la ruptura de la estructura.

Por: Redaccion 24 Mayo 2018 13 06

Se trata de Bruno Ángel R. C. alias “El Bruno”, de 38 años de edad, quien está identificado como ex líder del grupo delictivo “Aztecas”, según dio a conocer la Policía Municipal esta tarde, y quien fue detenido en las calles Sanders y Eje Vial Juan Gabriel esta madrugada.

Asimismo, lo acusan de participar en la muerte de 21 integrantes de su propia célula criminal, en ataques donde cuatro sujetos más resultaron lesionados de gravedad.

Estas agresiones se registraron después de la ruptura entre líderes y miembros de esta estructura delictiva por el poder y control de la venta de drogas en la plaza, indicó la corporación.

La Policía  indicó que identificaron a este sujeto mediante labores de investigación e inteligencia de más de cien elementos que hicieron trabajos de campo y gabinete con información obtenida de varias detenciones por aseguramientos de droga y homicidios.

Asimismo, indicó que el arsenal encontrado recientemente en la colonia Loma Linda, entre el que se encontraban un barrett calibre 50 y armas bañadas en oro pertenecían a “El Bruno” y que iba a ser utilizado para asesinar a más integrantes de su estructura criminal.

Ver:  Decomisa Policía arsenal; 18 "cuernos" totalmente bañados en ¡oro!

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que al momento de su detención de manera espontánea manifestó haber participado en los siguientes ataques:

 

·         20 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Hiedra, un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

 

·         19 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Amado Nervo y Santos Degollado, de la colonia Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         15 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Rio Júcar, de la colonia Los Nogales, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         10 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Rafael Velarde y Amado Nervo, de la zona Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         10 de mayo de 2018, sobre la avenida Manuel Gómez Morín, en el exterior del bar “La Traicionera”, dos masculinos sin vida y dos lesionados más por proyectil de arma de fuego.

 

·         02 de mayo de 2018, en el cruce de las calles Viaducto Díaz Ordaz y División del Norte, de la colonia Guadalajara, donde resultó lesionado un masculino por proyectil de arma de fuego.

 

·         19 de abril de 2018, en el cruce de las calles Casa de Janos y Primitivo Uro, de la colonia Toribio Ortega, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         19 de abril de 2018, en el cruce de las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, de la colonia Hipódromo, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         08 de abril de 2018, en el cruce de las calles Isla Kuriles y Zihuatanejo de la colonia Plutarco Elías Calles, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         06 de abril de 2018, en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Del Trigal, de la colonia Rincones de Santa Rita, en el exterior del bar “La Playita”, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         05 de abril de 2018, en el cruce de las calles Mérida y 2 de Abril, de la colonia El Barreal, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         04 de enero de 2018, en el cruce de las calles José Rivera y Casa de Janos, de la colonia Ciudad Moderna, tres personas sin vida por proyectil de arma de fuego, siendo dos mujeres y un hombre.

 

·         21 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Camino Real e Indio Gerónimo de la colonia Granjas Unidas, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego encobijado.

 

·         20 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Pino Suarez y Lorenzo Avalos de la colonia Ladrilleros y Caleros, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         20 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Caridad Bravo Adams y Privada Salvador Esparza, de la colonia Independencia II, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         17 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Francisco Villa, de la zona Centro, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         02 de diciembre de 2017, en el cruce de las calles Indio Gerónimo y Camino Real, de la colonia Granjas Unidas, dos masculinos maniatados sin vida en la parte trasera de una pick up.

 

·         25 de noviembre de 2017, en el cruce de las calles Ballena y Rémora, de la colonia Puerto Anapra, un masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

 

·         06 de septiembre de 2017 en la calle Isla Santa Elena, de la colonia Álvaro Obregón, un Policía Ministerial sin vida por proyectil de arma de fuego.


Las Más Leídas