El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

A8ba549b 8865 4a73 87a6 254b8caa92dc

  • Nomás 7 diputados pidieron licencia para ir a campañas
  • Ahora se concentra la atención en la Coneja

VIERNES 18 DE MAYO DE 2018
07:55


ATENCIÓN... El tema político de este viernes es si sale o no sale de nueva cuenta Alejandro Gutiérrez, del Cereso de Aquiles Serdan, y si habrá intentona de rescate de parte del gobierno de la república.

Por estrategia, la defensa del acusado de desvío de recursos no dio a conocer cuando se llevaría a cabo la próxima audiencia en los juzgados federales que están en la avenida Mirador, los cuales fueron sitiados hace una semana en un operativo que ni la captura del 80 tuvo.

Hay quienes dan por un hecho el traslado de la Coneja a la ciudad de México, la cuestión es si será de forma pacífica, es decir que el estado no cierre media ciudad, o tendrá que ser en un operativo de confrontación entre las corporaciones policiacas.

Y es que aunque el gobernador Javier Corral, desde ayer mismo descartó que la captura del 80 fuera la moneda de cambio para liberar a la Coneja, el “run run” sigue en las altas esferas de la política.

Así que será cuestión de esperar… el traslado o no de la Coneja acabará de despejar los rumores.

********

342760cc fe50 44eb abf9 ff769980ddea

LICENCIA… Sólo siete diputados pidieron hoy licencia ante el Congreso del estado con el fin de dejar sus cargos para poder participar en campañas políticas por la reelección.

No es obligatorio que los aspirantes a la reelección dejen su cargo, sin embargo, ellos lo hacen para concentrarse en una de las dos tareas.

El resto podría aguantarse una quincena más antes de pedir la licencia o bien de plano seguir cobrando cheque en el Congreso mientras andan encampañados.

Las campañas locales empezarán este 24 de mayo y terminarán el 27 de junio.

A ver qué pasaen los próximos días…

Comparte este artículo

Artículos relacionados