El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogados saben las consecuencias de pasar encima de la ley: Fiscal

465daa61 f39d 4fb4 9beb 5e7af53fe674

El Fiscal César Augusto Peniche comentó que los abogados conocen los alcances de la ley, esto en torno a al tema de la portación de armas, declaración que dio la Asocación de Abogados Penalistas.

MIÉRCOLES 16 DE MAYO DE 2018
10:09

Cabe destacar que integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas de Juárez exigieron al Fiscal que garanticen su seguridad si no, portaran armas.

Mario Alberto Espinoza Simental, presidente dela Asociación de Abogados Penalistas de Juárez fue quien encabezó la manifestación junto con más de 15 compañeros.

Espinoza Simental explicó que el motivo de su visita a la Fiscalía Zona Norte es exigir la seguridad que permita desarrollar sin peligro la defensa en el área penal ya que desafortunadamente ven que ya no existe ante el reciente asesinato de su compañero Jorge Iván Leyva Loya el sábado 12 de mayo.

En torno a esto Peniche Espejel expresó lo siguiente: “Ellos al igual que yo conocemos los alcances de la ley y conocemos las consecuencias de querer pasar por encima de la ley”

“Es disposición que pretende llamar la atención de la autoridad para que pongan especial énfasis en los asuntos que afectan al gremio y así lo vamos a hacer” agregó.

“No creo que haya riesgo como tal” y añadió que recientemente sostuvieron reunión con el gremio de abogados y ofrecieron revisar las carpetas de investigación que relacionan a los abogados “vamos a reiterar la invitación para tener las certezas de los avances en este rubro”, dijo.

En cuanto al tema de portación de armas en general dijo: “El tema de la portación tiene varias aristas, debemos de ser cuidadosos en las reformas las cuales pueden traer como consecuencia la creciente en la violencia que es lo que debemos evitar; creo que el Estado Mexicano debe tener reducción de las armas y no portación”, finalizó.

Comparte este artículo

Artículos relacionados