El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clonar a la vaquita marina podría salvarla de la extinción

Luego de que las esperanzas para que sobreviva la vaquita marina cayeron drásticamente, presentaron un proyecto donde clonarlas es una opción alentadora para su supervivencia.

Por: Redaccion 12 Mayo 2018 13 11

La vaquita marina ahora tiene una esperanza de salvarse de  la extensión debido a que los científicos ya estudiaron la posibilidad de clonarla para lograr su preservación.

Esto lo dieron a conocer dentro del Proyecto Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación) donde 90 científicos tomaron muestras de dos ejemplares que atraparon para su estudio, pero que posteriormente liberaron debido a que presentaron estrés.

En el Frozen Zoo de San Diego lograron cultivar con éxito los tejidos celulares de las vaquitas marinas, esto abre la posibilidad de clonarlas en un plazo de 10 años.

“En el futuro puedes hacer ya clonaciones, por ejemplo, producción de embriones, digo todavía no es que lo podamos hacer de aquí a mañana, pero no falta mucho; si ya lo hacen con animales de granja, pues es a lo que le estamos tirando, ahora necesitamos tener hembras y machos y por el momento sólo tenemos hembras”.


Las Más Leídas