El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Priístas de Juárez; juventud del pasado * Meade mando saludos a Corral * Alex Domínguez, casi agarra guamazos a Salomón * Que no pelan a Cuarón en la SEP


Por: Tiempo .. . 10 Mayo 2018 05 59

QUIEN SABE si los priístas de Juárez sacaron juventud de su pasado, o los arrimones de lumbre fuera de la nómina los despeinaron, pero ayer se lucieron en la gira de Pepe Mede.

Aseguran que el candidato presidencia estuvo muy contento, encuentros bien estructurados, con ánimo, la comida con empresarios y el cierre en el Colegio de Bachilleres fueron de lujo.

Omar Bazán, presidente estatal, andaba que no cabía de gusto anoche en el Real Inn, Teto Murguía el coordinador de la campaña y el representante, Alex Cano, pegados como guarros.

QUIENES MOSTRARON lo barby que llevan dentro, fueron los candidatos a diputados federales, porque luego de muchas grillas, el Choco Valdivia del V distrito hablaría a nombre de los aspirantes a legisladores federales.

La definición cayó como bomba, sobre todo en Juárez, que no soportan a los chihuahuitas y lo que le sigue al sur desde el kilómetro 30 hasta la Patagonia, así que los telefonazos llegaron a CDMX y empezaron las presiones a todos lados.

Ante la irreductible chiplería, plano optaron por que todos candidatos a diputados federales hablaran; seguramente Meade está ahora tranquilo luego de escuchar los discursazos, subió unos puntitos en las encuestas…

En la reunión con candidatos no permitieron acceso a chalanes, fotos o videos, el mensaje del candidato fue claro, que le peguen al jalisco.

Fermín Ordóñez, al hablar a nombre de los aspirantes a síndicos, aprovechó para regalarle una camisa bordada con la leyenda Meade in Mexico, planchadita, blanca talla L, lista para el closet de los depas que le entregara AMLO.

ASEGURAN QUE EN salón D’Marlu, previo al encuentro con candidatos, Alex Dominguez, encaró al delegado del CEN del PRI en el comité municipal, Salomón Trujillo Delgado, le grito y a  casi lo agarra a guamazos, literal...

Le exigió apoyo, sobre todo del programa Avanzar Contigo, no es la primera vez que el diputado acusa sabotaje a su campaña a la alcaldía por los mismos priístas.

La pugna es fuerte porque además no están claro dónde queda la lana que manda el CEN del PRI al comité municipal, aseguran que llega muuuy rasurada a los seccionales y van a exigir una auditoría.

Hay muchos casos de delegadazos, que llegan sólo para clavarse la mosca.

Pero el asunto no quedó ahí, cuentan Alex Domínguez, subió a la camioneta con Meade y les dio amplia recomenda además de a Salomon Trujillo, a Sofío Ramírez delegado general y de paso a Omar Bazán.

PARA EFECTOS LOCALES, donde Meade se sacó la espina ya claramente contra Javier Corral, fue en la cena privada en el  Shintoshin Plaza Portales de Juárez, con Reyes Baeza, Adriana Terrazas la anfitriona, Alex Domínguez, Tony Meléndez, Alejandro Cano, René Franco.

Salvo Reyes Baeza, los demás traen agravios personales con el ejecutivo, así que fue como una terapia grupal, con los temas básicos, de inseguridad, creciente narcotráfico y sobre todo crecimiento exponencial del menudeo, secuestros, asaltos, ejecuciones policíacas, masacres, pleitos a morir con la federación…

Seguro que le zumbaron los oídos al gobernador.

La próxima gira de Meade está programada para el siete de junio a Chihuahua capital, tentativamente también asistirá Cuauhtémoc, Parral, Delicias.

QUE YA NO hay mesa de diálogo entre Gobierno y Comunidad LeBarón, estos no quieren saber nada de pláticas con el Estado, sino soluciones.

Tanto Julián LeBarón, así como sus abogados ya pintaron raya con Palacio de Gobierno y que no quieren ni saludarlos.

La razón muy sencilla, sienten claramente que los dados están cargados hacia los barzonistas, al menos eso fue lo que argumentaron ante Desarrollo Rural.

Incluso expusieron que buscarían llegar a acuerdos en la Ciudad de México y a nivel internacional, donde tren una campaña de denuncia con el lema de la xenofobia oficial como delito de lesa humanidad…

¡Gulp!

A ver cómo sortea César Jáuregui esta ola, porque los LeBarón no se quedarán de brazos cruzados, más ante la denuncia ya formal de daños por ¡un millón de dólares!.

HABLANDO DE MESAS otra que no despega es la de los maestros

Pese a los viajes de Pablo Cuarón, secretario de Educación a México, para tratar de buscar soluciones ante la SEP para arreglar las prestaciones, dicen que nomás no lo pelan…

Que raro, si la burocracia chilanga es muy amable.

El objetivo principal es exponerle el tema a Otto Granados, el mero mero de la Secretaría de Educación, pero este no más no los recibe.

Si bien les va tendrá que ser con algún segundón para que le haga al jurisprudente.

Los profesores no se van a quedar con el acuerdo sólo firmado, siguen en presión para que les mantengan las prestaciones; con el plantón ganaron la whole enchilada y quieren se las entreguen.

Educación quedó en pagar todas las prestaciones el 30 de mayo y otras solo se sujetarán a interpretación para proceder.


Las Más Leídas