El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Los grillos tricolores invaden Juárez * Baja al IVA y zona franca ofrecerá Meade * La Coneja, horas para hacer fuga * Marquistas aventaron la chamba, no la chuleta

AYER JUAREZ era un hervidero de grillos priístas en los principales restaurantes.

Por: Tiempo .. . 09 Mayo 2018 06 10

Empezaron a concentrarse los candidatos a diputados locales y federales, senadores, síndicos, regidores y colgados que nunca faltan; participarán en los eventos de Pepe Meade abanderado a la presidencia de la república.

Omar Bazán presidente del PRI estatal, se aventó varias vueltas al aeropuerto, dió la bienvenida la senadora saltillense Hilda Flores presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Luis Madrazo Coordinador de Avanzar Contigo, Javier Guerrero vice coordinador de la campaña presidencial.

El candidato Meade llega hoy, viene acompañado Javier Lozano y en la mañana también esperan a Aurelio Nuño, coordinador general.

LA AGENDA comprende reunión con mujeres, candidatos y aquí participan como oradores Omar Bazán, quien da la bienvenida; Reyes Baeza, por los senadores, Choco Valdivia por diputados federales, Verónica de Anda por diputados locales, Fermín Ordoñez por síndicos y Adriana Terrazas por alcaldes.

La comida programada con 350 empresarios, confirmaron integrantes las familias pesadonas, como los Fuentes, Zaragoza, Fernández Bermúdez,entre otros.

Pero la reunión fuerte es con ocho mil militantes en el Auditorio del Bachilleres, ahí esperan el anuncio de bajar el IVA en la frontera a tasa del ocho por ciento, regularización de autos ilegales, establecer una zona económica y estímulos fiscales.

La casa por la venta, pues.

EL CASO de Alejandro Gutiérrez está jugando tiempos extras.

Ya de plano en los círculos locales de los Expedientes X, entre la Consejería Jurídica, Fiscalía y Secretaría General están esperando que el árbitro, el Poder Judicial de la Federación, de el pitazo final y ordene un piquete de policías para el traslado.

Ya no ven como pueda retenerlo más, incluso los ánimos andan por los suelos; se quedarán sin la codiciada masacota.

El juez federal Gerardo Moreno, corrió literalmente de la sala al exsecretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont, Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del gobierno del Estado y Ángela Mónica Ferreiro Aguilar, de la Secretaria Hacienda quienes le dijo sin empacho que el Gobierno de Chihuahua ya no era la parte agraviada…

Casi ordenó a los policías los desalojarán por la fuerza, para que no hicieran mosca.

No hay que ser genios para determinar que la conejita pronto andará pastando por los viñedos de Coahuila… no dejará ni una patita para el amuleto.

¿O alguien lo duda?

LOS PARTIDOS se alistan para la madre de todas las batallas.

Todos los equipos de PAN, PRI y MORENA, que pelean la chuleta del siete del mercado electoral chihuahuense, sostienen reuniones diarias para pulir las estrategias y arranques de campaña.

Faltan 14 días para que los candidatos a alcaldes, diputados locales y síndicos salgan a la calle.

Esperan que  ahora sí, encienda el carbón porque hasta el momento si no fuera por los memes de AMLO, Meade y Anaya, quien sabe de qué hablarían los ciudadanos.

EN EL PRI MUNICIPAL los grupos siguen muy enojados porque Teokali Hidalgo y su grupo, los marquistas, dejaron tirada la chamba en el comité municipal a tres semanas de empezar las elecciones.

El propio Alex Domínguez, candidato a presidente municipal por Chihuahua, cuando se reunieron para arreglar la salida de Teokali les dijo clarito y frente a todos que ellos no estaban cumpliendo los acuerdos, así que él tampoco estaba obligado a cumplir los compromisos.

Mínimo esperan un reacomodo en la lista de candidatos a regidores y bajar de los lugares privilegiados  a Teokali y a don Pedro Domínguez.

Porque si aventaron muy fácil la chamba, o sea la dirigencia del PRI municipal, pero no renunciaron al hueso.

¡Qué detallazo!, la dignidad a medias pues.


Las Más Leídas