El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes bulldog francés? Toma en cuenta lo siguiente

2f13480f c195 4db9 bf1c 71bb99027df5

Tienen caras chatas y ojos saltones los cuales roban la atención de muchas personas sobre todo en Inglaterra donde dicha raza está de moda,sin embargo sufren problemas de salud.

LUNES 07 DE MAYO DE 2018
07:45

Su popularidad es muy grande en Inglaterra, celebridades como Madonna o Hugh Jackman poseen este tipo de perros, sin embargo llegan a tener varios problemas de salud, aquí te decimos cuales.

Según investigación que realizaron veterinarios del The Royal Veterinary College (RVC, con sede en Londres, Inglaterra) a partir de datos que recopilaron en 304 clínicas de Londres, analizaron la salud de dos mil 228 “frenchies” en 2013.

La investigación arrojó que la población de dicha raza aumentó del 0.02% de cachorros que nacieron en 2003 a 1.46% en 2013.

Entre los problemas que detectaron los veterinarios en dicha raza fueron infecciones de oído, diarrea y conjuntivitis (la cual es inflamación de la superficie del ojo)

Además presentan afecciones respiratorias las cuales son comunes en perros de cara chata y nariz corta, así como problemas de la piel por los pliegues.

Otro de los datos que arrojó el estudio y que dio a conocer Canine Genetics and Epidemiology, arrojó que los machos tienen más probabilidades de presentar problemas de salud en comparación con las hembras.

Con esta investigación esperan que los datos proporcionen información a los dueños y a quienes quieran adquirir este tipo de animal y saber de los problemas de salud que padecen.

Comparte este artículo

Artículos relacionados