El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Don Federico Terrazas Torres, deja huella en Chihuahua * Javier Corral, duro contra AMLO * Urge sacar al fiscal carnalito * Rebelión de candidatos contra Teokali

LA NOTICIA DEL estado de salud grave de don Federico Terrazas Torres, no confirmada oficialmente por su familia, cierra un ciclo de los líderes empresariales en Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 04 Mayo 2018 06 09

Además de fuerte empresario que supo enfrentar exitosamente en sus empresas las crisis económicas del keynesianismo y neoliberalismo, dejando un emporio familiar, don Federico fue generoso en su tiempo para el gremio y la sociedad.

Participó activamente hasta el final en los organismo empresariales, principalmente Canaco, Canacintra, Unión Ganadera y una decena más, muchos de los cuales presidio y dio la cara para defender sus posturas.

La obra social también trasciende; estableció el ITESM y Tec Milenio en Chihuahua elevandolos al mejor nivel nacional, entre otras instituciones educativas, miembro activo de varios patronatos de asistencia social y cultural, aquí destaca su labor en el rescate de templos coloniales.

Relacionado en primer nivel con los empresarios fuertes del país,  fue gestor permanente y amigo de todos los últimos gobernadores, a quienes hablaba directo y no escatimaba el apoyo para los buenos proyectos.

Don Federico Terrazas Torres, deja su huella en las historia de Chihuahua.

REALMENTE AYER el gobernador Javier Corral andaba enchilado.

Se dejó caer con toooda el alma contra Andres Manuel Lopez Obrador.

El candidato de MORENA, acusó a los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el club de los empresarios ricos del país, de que se sienten dueños de México, que no quieren dejar de robar y traicionar al mismo Peña Nieto.

De inmediato el gobernador, apretó el botón y lanzó  un tuit misil: “No es que haya regresado el verdadero @lopezobrador_ , siempre ha estado ahí: intolerante, autoritario, faccioso, deshonesto y mezquino; sucede que sumó temporalmente una capacidad de simulación para generar confianza. Culminó el engaño: volvió el “complot” y la “minoría rapaz”...

¿Así o mas tranquilito?

Esperemos el revire.

CON LA NOVEDAD que en palacio quieren las reformas anticorrupción liberadas, aprobadas y publicadas para antes del 25 de mayo.
Justo antes de que arranquen las campañas electorales locales y los diputados reeleccionistas vayan a defender la curul y promover el voto para los demás candidatos.
Aseguran que no es presión como tal, pero... para avanzar en el proceso de selección del comité que elegirá al fiscal carnalito, sugirieron a los diputados sacar la chamba, pues si le meten turbo, para septiembre habrá nuevo fiscal.
Obviamente los legisladores de oposición no están de acuerdo.
Y es que el fiscalito que buscará la medalla de los Expedientes X, con chuleta asegurada por siete debe reconocerse por su capacidad técnica y revisiones fast-track, no dan resultado.
DESDE LUEGO el culebrón ya asomó las orejas;  aparecieron algunas “letras chiquitas”.
Destaca una cláusula en la reforma, que establece el caso de no lograr la mayoría calificada, será el Ejecutivo el que tenga que sacrificarse y aplicar el dedazo flamígero...
Eso sí, tendrá que ser hasta la tercera oportunidad, cuando los legisladores no puedan sacar el acuerdo por las dos terceras partes.
Tal vez por eso la urgencia, para aprovechar a la actual legislatura y que los generales panistas tengan menor número de diputados que convencer.

Como que ya advirtieron que la fuerza panista en la torre legislativa sufrirá una buena rasurada en las próximas elecciones.
EN EL PRI traen un relajo, ahora con los seccionales.
En la capital llegó un “recurso” como apoyo para los presidentes de sección para mantenerlos contentos, sobre todo el día D evitar la huelga de brazos caídos.

Los mapachitos tienen que trabajar ese día over time.
Sin embargo, varios operadores se pararon el cuello que ellos fueron los que lo gestionaron ante el CEN.
PERO LA MALA RACHA no acaba ahí en el comité municipal tricolor, sino que aseguran que gente de Marco Quezada les pidió a los secciones que si bien, no apoyen a Fernando Tiscareño de MORENA, de perdis le abran la puerta para recibirle la publicidad...
Pepe LaMadrid, Kenia Durán, Paola Arroyo y Susy Baca, candidatos a diputados ya fueron a echarle bronca, literal, a Teokali Hidalgo, que negó con unos el asunto y con otros guardó silencio.
La bomba está a punto de estallar y no hay quien la desactive.

HABLANDO DEL TISCA ya le tienen preparada en el PAN municipal su buena denuncia por actos anticipados de campaña.

No hay quien lo pare en las colonias, anda todo el día acompañado, claro haciendo promoción a favor de López Obrador.

En el paquete desde luego que logra llevar agua a su molino de cara a la campaña por la presidencia municipal.

El asunto que peleará el PAN en el Tribunal Estatal Electoral es que Tiscareño ya es el candidato registrado para la alcaldía y pedirá las sanciones más elevadas.

A 20 días de que inicien las campañas le quieren poner un buen susto.

POR EL LADO DEL PAN en la elección local, la estrategia es totalmente opuesta.

Todos los que van por la reelección o por una candidatura la instrucción es no salir ni al Oxxo.

Evitar por cualquier medio algún señalamiento, sobre todo por el uso de recursos públicos o bien por actividades proselitistas en horarios laborales.

Y han perdido las oportunidades de tomarse selfies con Anaya en Juárez o con Jorge Castañeda que ayer vino a Chihuahua.

Sí les puede que no los dejen salir.

YA APARECIO EL motivo principal del viaje de Cecilia Olague y una comitiva de funcionarios de Chihuahua a Zaragoza, España.

El objetivo es traer a Chihuahua un nuevo plan de movilidad.

Por fin se dieron cuenta que el modelo del transporte semimasivo de Colombia no se puede aplicar en el Estado y hay que buscar otros modelos novedosos en el mundo.

No hay que limitarse.

Al cabo que no hay diferencia entre Chihuahua y la provincia de Aragón, son como dos gotas de agua.

Lo bueno es que para viáticos hay mucha lana; ahora hay que ir a NYC, Japón y London, donde dicen que el subway trabaja muy bien, a lomejor en lugar del Vivebús, podemos tener un sistema de metro...



Las Más Leídas