El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ilegal pagar prestaciones a maestros; “abiertos al diálogo”: Educación

El Servicio Profesional Docente determinó como ilegal, el pagar prestaciones que exigen maestros, pues estas debieron armonizarse en 2013 con la Reforma Educativa el Gobierno Estatal ofreció diálogo.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Abril 2018 11 12

Miguel Ángel Valdés, subsecretario de Educación, informó que, la tarde de ayer recibieron la contestación del Servicio Profesional Docente a nivel nacional, quien aseguró que las prestaciones para los maestros que no armonizaron con la Reforma Educativa antes del 2013 no tienen validez, por lo que el Gobierno del Estado no las puede pagar a los maestros de la Sección 42.

Sin embargo, el Funcionario estatal refirió en entrevista, que están dispuestos a continuar con el diálogo con los maestros para llegar a arreglos y que los equipos técnicos en finanzas y jurídicos, puedan determinar cual es la mejor opción.

Agregó Valdés que hasta el momento la Secretaría de Hacienda ya erogó seis millones de pesos para el pago de sueldos a los maestros interinos y noveles, y que la revisión de los casos continuará hasta que ya no les deban a ningún maestro su sueldo.

“Lamentablemente el gobierno de César Duarte no armonizó las prestaciones con la reforma educativa, ahora estas prestaciones que están pendientes no las podemos pagar, porque incluso generaría alguna irregularidad”, dijo.

Las prestaciones que exigen los maestros son Tiempo Completo Mixto, Cocurriculares y 3/4 de Tiempo.

El no pago de estas prestaciones provocó que 16 mil maestros del sistema estatal entraran en paro de labores desde hace diez días, por lo que cerca de 170 mil estudiantes de kinder, primaria y secundaria en 22 municipios no tienen clases.

Además, realizaron bloqueo en el Centro de la Ciudad de Chihuahua así como en otras oficinas gubernamentales.


Las Más Leídas