El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siria no puede recibir ayuda donde gobierna Bassad; aprueban ley en EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ley con la venia de los dos partidos para prohibir la asistencia a las áreas de Siria que controla el Gobierno.

Por: Redaccion 25 Abril 2018 13 25

Comunicado de prensa del Comité de Asuntos Exteriores dio a conocer la decisión de los legisladores estadounidenses para evitar brindar apoyo a los lugares que controla el Gobierno de Bashar al Assad, a quien Donald Trump incluso llamó “animal.

Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, dijo antes de la votación que “sería inconcebible que los fondos del Gobierno de Estados Unidos se utilizaran para la reconstrucción en áreas bajo el control" de las fuerzas de Bashar Al Assad.

Asevera el congresista Royce que "si algún día el Gobierno de Siria deja de estar dirigido por Bashar al Assad y sus representantes, ese día Estados Unidos podrá volver a considerar la posibilidad de proporcionar asistencia".

El documento, sin embargo, deja dar asistencia si el presidente de Estados Unidos presenta la justificación y pruebas de que el gobierno de Siria pone fin a los ataques contra civiles y “están en proceso de organización de elecciones libres y justas".


Las Más Leídas