El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren sorprendente criatura en Golfo de México (VIDEO)

Científicos exploraron el Golfo de México y descubrieron recientemente un extraño espécimen, algo no antes visto.

Por: Redaccion 22 Abril 2018 12 05

Biólogos descubrieron en las profundidades del Golfo de México un calamar rojo sin tentáculos que de momento buscan identificar, pero suponen que es del género Discoteuthis.

El calamar rojo nadaba de curiosa forma como un nautilo en el fondo del mar.

National Geographic publicó que el buque de investigación Okeanos Explorer, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, encontró la curiosa criatura al oeste del Golfo de México.

Para el hallazgo usaron un submarino a control remoto que bajó a las profundidades.

En video, el biólogo y experto en calamares de NOAA Mike Vecchione aseguró que es el calamar “más extraño” que ha visto en su vida.

"Mi primera reacción fue, '¿Qué rayos fue eso?' No se parecía a ningún calamar que haya visto, hasta que comenzamos a acercarnos y el animal comenzó a girar", agregó Vecchione.

El investigador supone que el calamar sea un Discoteuthis disco, una especie de calamar que, según se cree, reside en las aguas del Atlántico tropical, pero que nunca ha sido visto con vida.

"Cada vez que atrapamos [un Discoteuthis disco], es muy difícil saber qué especie es. Nunca he visto uno intacto o en buenas condiciones", añadió el especialista.


Las Más Leídas