El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Salió de hule! cheque del Estado para pagar salario a maestro

Maestro que recibieron su cheque por parte del Gobierno del Estado para el pago de salario no pudieron cambiarlo pues al acudir a la sucursal bancaria, les señalaron que el importe está “protegido”.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Abril 2018 07 34

No tenía fondos.

ACTUALIZACIÓN: Gobierno responde a cheques de "hule" de mil pesos; culpa al SNTE.

Desde ayer por la tarde, la Secretaría de Hacienda liberó más de 200 cheques para pagar a los maestros interinos y nobeles, sin embargo, temen de que salgan sin fondos como en otros casos.

Un profesor hizo circular el cheque de salarios ya que al tratar de cambiarlo, personal del banco les comunicó que esto no era posible, ya que el “importe está protegido”.

Ante esto reprocharon el actuar del Gobierno Estatal.

Desde el martes, cientos de maestros pertenecientes a la Sección 42 del SNTE, salieron a manifestarse para pedirle al Gobierno del Estado el pago de salarios para profesores interinos y nobeles, además del cumplimiento de las prestaciones.

Como parte de este campamento, es posible observar casas de campaña, carpas, sillas y mesas plegables.

Además, permanece el bloqueo en el Centro de la Ciudad en calles como Once, Aldama, Escorza y Vicente Guerrero.

Los edificios que están bajo bloqueo son el Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda, así como el Héroes de la Revolución, donde trabajan dependencias como la Secretaría de Educación, Desarrollo Urbano y Registro Público de la Propiedad.


Las Más Leídas